La Revelación de los Clubes

Por Alejandra Flores Morales Actualizado: noviembre 2024

Los clubes de futbol salieron con una noticia dramática la cual fue nombrada como «La Revelación de los Clubes». El fútbol es uno de los deportes más populares a nivel mundial, más de la mitad de la población existente en el mundo asiste a eventos deportivos de este tipo, además de estar siempre informado sobre todas las noticias del deporte. Aunque el fútbol sea popular en todo el mundo, los mejores talentos de esta actividad se encuentran en Latino América, América del Sur, México y Europa, incluso España e Inglaterra son actualmente los países potencia en el deporte, ya que cuentan con los mejores jugadores y equipos del mundo entero. 

Mejores Casas de Apuestas LATAM – Actualizado noviembre 2024

Actualmente, dentro del fútbol hay una revuelta que con los días se vuelve más popular ya muchos de los fanáticos les preocupa que pueda pasar con los eventos y equipos más populares del mundo entero. Los equipos más populares del fútbol actual decidieron rebelarse y crear una de las competiciones que se estima será la más vista de este y el año siguiente, pese a que las organizaciones mundiales del fútbol no están de acuerdo con su idea millonaria y evolutiva. Tal como alguna vez sucedió en los años 50’s con Santiago Bernabéu cuando intentaron originar la Copa Europa, ahora conocida con la Champions League, donde se logró llegar a un acuerdo para que todos tuvieran una ganancia. Es muy poco probable que los equipos actuales accedan a un acuerdo, el día de hoy DrJuego.com trate para ti todo lo que debes saber de la Superliga Europea. 

¿Qué es la Superliga Europea?

Superliga Básicamente, la Superliga es la nueva competencia que debuta en el mundo del fútbol, ​​con la unión de los 12 clubes más importantes del mundo. Dicha competencia será organizada por el actual mandatario del Real Madrid Florentino Pérez, mismo que será el presidente de la Superliga, esta será una competencia hecha con el fin de ayudar al fútbol sin importar los niveles, ya que a todos les corresponden un lugar en el mundo. Como vicepresidentes podemos encontrar a Andrea Agneli (presidente de la Juventus) y Joel Glazer (copresidente del Manchester United).

Dentro de la Superliga Europea habrá 20 equipos durante todo el campeonato, los mismos serán divididos en dos grupos, los cuales poseerán 10 equipos cada uno. Los partidos serán jugados de ida y vuelta, los 4 mejores equipos de cada ronda serán clasificados para comenzar una ronda eliminatoria, misma que guiará un final de temporada. Los partidos se llevarán a cabo a mitad de semana, esto con la finalidad de que cada club pueda cumplir su propósito con los campeonatos locales.

Participantes de la Superliga

Como anteriormente hemos comentado dentro de la Superliga Europea estarán los mejores equipos de la FIFA y el mundo entero pudo tener, cosa que deja a muchos seguidores a la expectativa, y según las fuentes que organizan el evento, la Superliga debería iniciar a principios del próximo agosto, el torneo espera iniciar en las mejores fechas de la temporada. Los participantes del torneo serán 15 clubes fijos anualmente, donde encontraremos el Milán, Atlético de Madrid,  Arsenal, Barcelona, Real Madrid, Internazionale Milan, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham Hotspur, además de 5 equipos adicionales que se clasificaran anualmente según los resultados de la competencia.

FIFA se opone a este campeonato

FIFA se opone a este campeonatoEs normal que las organizaciones más grandes del fútbol se opongan a tal campeonato, más aún cuando los creadores del mismo sean los mejores equipos que la Champions puede tener, incluso la razón de que muchos seguidores vean el campeonato. La FIFA y la UEFA se han opuesto rotundamente a la Superliga, debido a que este torneo está altamente fuera de su jurisdicción o mejor dicho de sus ganancias económicas. Por tal razón han puesto a los jugadores en jaque, amenazando de ser excluidos de cualquier competición organizada por ellos, en pocas palabras estarían renunciando a la UEFA y por ende a la FIFA, cosa que los jugadores no tomaron en primer plano, siguiendo con sus planes de ser hacer el torneo realidad.

Superliga

Si bien es cierto la FIFA y UEFA estuvieron en contra de este gran torneo, equipos como Borussia Dortmund, PSG y Bayern Múnich, también se opusieron al torneo. Siendo dos de los equipos más prestigiosos de la Bundesliga han rechazado firmemente participar en esta revelación, aunque nos hubiera encantado ver a los jugadores de estos equipos participar, sería imposible en esta y las siguientes temporadas.

¿Podrá esta disputa ser el final de nuestros eventos favoritos?

Es evidente que una organización que lleva tantos años forjando una imagen, no caerá por 12 clubes que no quieran ser parte de su círculo. Claro que desde un principio la UEFA advirtió a los participantes de la Superliga cuál sería su destino de seguir adelante con su proyecto, siendo retirados de cualquier competición nacional e internacional que sea patrocinada por la Confederación del área, aunque luego decidieron mantener a los equipos en sus torneos locales para evitar problemas con la fanaticada. 

¿Habrá Champions League 2021?

la disputa por el final

Correcto, sí habrá Champions League 2021 con el único detalle que no estarán nuestros equipos favoritos. Generalmente, la emoción de esta competencia la causaban los equipos conocidos como la Juventud, Real Madrid, Barcelona, Manchester y otros, pero este año lamentablemente no los veremos en la gran pantalla de la Champions. Por el contrario, veremos muchos equipos poco conocidos, pero con mucho que ofrecer, seguramente el torneo no será lo mismo y para muchos seguidores de este evento será más aburrido de los que se ha vuelto con el paso de los años.

A diferencia de la Champions en la Superliga Europea si veremos equipos favoritos, jugadores con historia y sobre todo la adrenalina que estaba faltando en la industria del fútbol.

Nota Pintoresca: Un negocio redondo

Para finalizar solo nos gustaría acotar que el mundo de los deportes, más aún el fútbol es un negocio redondo donde lamentablemente las grandes organizaciones no quieren perder. Es evidente que la Superliga tiene a los mejores equipos y euforia del mundo entero, al crear un evento tan masivo la Champions pasaría a segundo plano por lo que FIFA no está nada contento, es menos dinero que el evento obtendrá, por lo tanto, la preparación de los nuevos equipo no tendrá la misma calidad que en una Champions del 2015.